03
Nov
2017

Josep Caballé Domenech regresa a Barcelona

El director de orquesta Josep Caballé regresa a Barcelona para dirigir la OBC interpretando un estreno absoluto del compositor Enric Palomar, “Réquiem por el cantaor de los poetas”, “el Amor brujo” de Manuel de Falla y “Las tres danzas españolas” de Enrique Granados, este próximo 4 y 5 de noviembre en el Auditorio de Barcelona.

El director de orquesta Josep Caballé regresa a Barcelona para dirigir la OBC interpretando un estreno absoluto del compositor Enric Palomar, “Réquiem por el cantaor de los poetas”, “el Amor brujo” de Manuel de Falla y “Las tres danzas españolas” de Enrique Granados, este próximo 4 y 5 de noviembre en el Auditori de Barcelona.

Josep Caballé ha sido nombrado recientemente nuevo titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, una de las orquestas más importantes de toda Latinoamérica. El director de orquesta catalán también es titular de la Colorado Springs Philharmonic, así como de la Staatskapelle Halle. Josep Caballé, uno de los directores de orquesta más influyentes en el panorama internacional, combina tres titularidades de primer nivel en Estados Unidos, en Alemania y ahora en Colombia.

La temporada 2016-17 de la OBC también incluye “El holandés errante” de Richard Wagner, la “Tosca” de Puccini y “El castillo de Barbazul” de Béla Bartók en la Ópera de Halle, el retorno a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, además de varios debuts sinfónicos en China, Taipéi y Alemania. Y en febrero un Concierto-Gala con Yo Yo Ma para celebrar el 90 Aniversario de la Colorado Springs Orchestra.

Josep Caballé Domenech nació en Barcelona en el seno de una familia de músicos. Además de estudiar piano, percusión, canto y violín completó sus estudios de dirección de orquesta en Viena, Suecia y Aspen y entre sus mentores figuran Sergiu Comisiona, Jorma Panula, David Zinnman o Sir Colin Davis. Fue el ganador del 1r Concurso Jóvenes Directores de Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (2000) y del 13º Concurso Internacional Nicolai Malko para Jóvenes Directores (2001). También le ha sido otorgado el Aspen Prize por parte de la Academia americana de Dirección de Orquesta y fue seleccionado como “Protégé” de Sir Colin Davis en el ciclo inaugural del programa Rolex Mentor and Protégé Artes Initiative 2002-03.

Más información aquí: Melómano Digital