10
Feb
2018

Inicia temporada de Orquesta Filarmónica de Bogotá

Los recitales poéticos vuelven al Teatro Colón con la obra “Poesía amorosa para ser dicha”.

Luego del exitoso concierto con el que abrió la temporada 2018 en Santiago de Chile junto a Plácido Domingo y ante más de 40.000 personas, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) pondrá en marcha su agenda de este año en territorio nacional.

El concierto inaugural será hoy a partir de las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y tendrá a dos artistas internacionales como protagonistas.

Uno de ellos será el pianista y solista norirlandés invitado Barry Douglas, concertista de los principales escenarios del mundo, premio Tchaikovsky 1986 y director artístico de la Camerata de Irlanda y del Festival Clandeboye de ese mismo país.

La otra cuota internacional que tendrá el inicio de temporada de la Filarmónica correrá por cuenta del español Josep Caballé-Domenech, quien asumirá la dirección musical de la agrupación durante este año.

Caballé-Domenech sumará un reto más a su carrera musical, teniendo en cuenta que alternará la batuta principal que actualmente ostenta también con la Colorado Springs Philharmonic de Estados Unidos y la Orquesta de Halle de Alemania.

El programa de la presentación estará integrado por el Concierto n.° 1 de piano en re menor, Op. 15 de Johannes Brahms; Preludio y muerte de la ópera Tristán e Isolda de Wagner y el poema sinfónico Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel, Op. 28, de Richard Strauss.

Este será el primero de nueve conciertos que harán parte del cronograma 2018 de la Orquesta, que durante este año compartirá escenario con destacados solistas de la talla de Katia y Marielle Labèque (piano), Philippe Quint (violín), Mischa Maisky (violonchelo), entre otros.

El último del listado será el tradicional concierto navideño, con el que la Filarmónica pone fin a su temporada y que este año será el 15 de diciembre.

Más información aquí: La República